Con el sistema de montaje de herramientas FORMAT configura de forma profesional su preparación de trabajo en el arranque de viruta. Usted ahorra tiempo, trabaja con mayor exactitud y más fiabilidad.
En el cuerpo básico del sistema se permiten fijar con pocas manipulaciones los adaptadores para todos los portaherramientas habituales. En caso de que emplee diferentes tipos de portaherramientas los adaptadores permiten ser sustituidos en segundos.
Los portadores asientan firmes, en unión positiva y cuidadosa en los adaptadores. La fijación de las herramientas de taladrado o fresado en los portadores ahora se produce especialmente fácil a mano. Para mantener las fuerzas de apriete prescritas en cada caso, es recomendable el empleo de una llave dinamométrica.
La carcasa de aluminio compacta permite ser fijada de forma segura sobre la superficie de trabajo. Los adaptadores permiten ser basculados 4 veces en cada caso 90º de manera que son posibles diferentes posiciones de trabajo.
Se dispone de los siguientes adaptadores de acero para alojamiento de portaherramientas: SK 30, SK 40, SK 50, VDI 20, VDI 30, VDI 40, VDI 50, HSK-A 63, HSK-A 100.